Referencias Bibliográficas

Referencias Bibliográficas:

Abreo Ortiz, A. M, Castañeda Cantillo, A. E. y  Parra Benavides, F. (2006). Aproximaciones a la Construcción de un Modelo de Formación por Competencias como Interventores de Sistemas Humanos para Estudiantes de Psicología de Último año. Diversitas, año/vol. 2, número 001. Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia. pp. 20-41

Andrade Cázares, R. y  Hernández Gallardo, S. C. (2010).  El enfoque de competencias y el currículum del bachillerato en México. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, vol. 8, núm. 1. Universidad de Manizales. Colombia. pp. 481-508

Basilio Morales, R. I. (2009). Competencias docentes y estrategias de enseñanza de primer grado de educación primaria. Congreso Internacional para la Investigación y el Desarrollo Educativo. Colegio de Estudios de Posgrados de la Cuidad de México.

Cabra Torres, F. (2008). La evaluación y el enfoque de competencias: Tensiones, limitaciones y oportunidades para la innovación docente en la universidad. Revista-Escuela de Administración de Negocios, Núm. 63. Colombia. pp. 91-105.

Canto Herrera, P. J.; Cisneros-Cohernour E. J. y Mena Balán, E. Modelo de Competencias para la Evaluación de Profesores de Escuelas Normales en el Estado de Yucatán. Universidad Autónoma de Yucatán y Secretaría de Educación Pública

Cantón Mayo, I. (2008). Reseña de "Programación por Competencias. Formación y Práctica" de J. Cabrerizo Diago, M.J. Rubio Roldán y S. Castillo Arredondo. Revista Interuniversitaria de Formación de Profesorado, vol. 22, núm. 3. Universidad de Zaragoza. Zaragoza, España. pp. 253-254

Díaz Barriga, A. (2006). El Enfoque de Competencias en la Educación. ¿Una Alternativa o un Disfraz de Cambio? Perfiles Educativos, tercera época, año/vol. XXVIII, número 111. Universidad Nacional Autónoma de México. México. pp. 7-36

García San Pedro, M. J. y Gairín Sallán, J. (2011). Los Mapas de Competencias: Una Herramienta para mejorar la Calidad de la Formación Universitaria REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, vol. 9, núm. 1. Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar. Madrid, España pp. 84-102

Guzmán I. I y Marin U, R. (2011). La competencia y las competencias docentes: reflexiones sobre el concepto y la evaluación. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, vol. 14, núm. 1. España.  pp. 151-163

López Ornelas, M. (2008). Reseña de "Nuevas tecnologías y educación. Diseño, desarrollo, uso y evaluación de materiales didácticos." de I. Ogalde Careaga y M. González Videgaray. Revista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 10, Núm. 2. Universidad Autónoma de Baja California. Ensenada, México.  pp. 1-6

Lorente García, R. (2008). Reseña de "Educar por competencias, ¿qué hay de nuevo?" de Gimeno Sacristán, J. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, Vol. 12, Núm. 3. España. pp. 9-15
Madrid, España. pp. 169-174

Martín, L., Vázquez, P. y  Alcoba, J. (2002) Diseño De Materiales Multimedia Para Educación Primaria. Indivisa. Boletin de estudios e investigación, número 003. Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle. Madrid, España. pp. 169-174

Martínez L. S. Y  Rochera V. M. (2010). Las Prácticas de Evaluación de Competencias en la Educación Preescolar Mexicana a Partir de la Reforma Curricular. Análisis desde un modelo socioconstructivista y situado. Revista Mexicana de Investigación Educativa, vol. 15, núm. 47. México. pp. 1025-1050

Meléndez M., S. y Gómez V. L. (2008). La Planificación Curricular en el Aula. Un Modelo de Enseñanza por Competencias. Laurus, Vol. 14, Núm. 26. Venezuela. pp. 367-392

Orden Hoz, A. (2011). Reflexiones en torno a las competencias como objeto de evaluación en el ámbito educativo. REDIE. Revista Electrónica de Investigación Educativa, vol. 13, núm. 2. Universidad Autónoma de Baja California. Ensenada, México. pp. 1-21

Pavié, A. (2011). Formación docente: hacia una definición del concepto de competencia profesional docente. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, vol. 14, núm. 1. España. pp. 67-80

Segura Castillo, M. A. (2009). La Evaluación de los Aprendizajes Basada en el Desempeño por Competencias. Revista Electrónica Actualidades Investigativas en Educación, Vol. 9, Núm. 2. Universidad de Costa Rica. Costa Rica. pp. 1-25

Schmal Simón, R. y Ruiz-Tagle A. A. (2009). Un Modelo para la Gestión de una Escuela Universitaria Orientada a la Formación Basada en Competencias. Cuadernos de Administración, Vol. 22, Núm. 39. Pontificia Universidad Javeriana. Colombia. pp. 287-305.

Villafuerte Valdés, L. F. (2009).  Hacia un Modelo Pedagógico Basado en Competencias. El Caso de la Carrera de Administración de Negocios Internacionales de la Universidad Veracruzana. Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades, SOCIOTAM, vol. XIX, núm. 2. Universidad Autónoma de Tamaulipas. Ciudad Victoria, México. pp. 161-178

No hay comentarios:

Publicar un comentario